Skip to content

3.00 – Accesorios

3 marzo, 2013

accesorios01

Si bien con tener una cámara ya podemos hacer muchísimas y muy buenas fotografías, hay gran cantidad de accesorios que nos pueden hacer la vida más fácil y que serán imprescindibles para cierto tipo de fotos.

En este tema veremos por encima los más importantes y para qué sirven. No entraré en detalles sobre marcas ni instrucciones de uso. La intención es dar a conocer los accesorios que podemos encontrar en el mercado. Cada uno debe evaluar después qué le conviene más.

La intención de esta serie de artículos es la de daros a conocer una serie de accesorios, sus características  su función dentro de la fotografía, no hay nada mejor que conocer lo que hay en el mercado y para que sirve, de esta información cada uno tendrá mas claro lo que conseguirá si invierte en uno u otro accesorio.

Para todo buen aficionado a la fotografía y desea mejorar la calidad de sus fotografías hay una serie de accesorios que no pueden faltar en su equipo, yo aconsejo como muy útiles  y que no deben faltar, un trípode y un flash externo, muy recomendable un disparador externo y un fotómetro, dependiendo del tipo de cámara que tengas existen disparadores externos con las dos funciones (disparador y fotómetro). Diré que estos últimos todavía no forman parte de mi equipo.

Protege todos tus objetivos con con un filtro  UV es una inversión barata, que aparte de filtrar los rayos uva del sol que pueden dañar al sensor, protege tus objetivos de suciedad, inclemencias del tiempo y golpes. Un golpe te puede dañar el objetivo y convertirlo en inservible si te daña el cristal.

Si tu cámara es réflex de objetivos intercambiables es muy recomendable al menos dos objetivos, uno de un rango focal lo mas aproximado  posible 18/55 mm y el otro como mínimo 70/200 mm, si es 70/300 mm  mejor.

Un ultimo consejo conoce  a tu cámara y las posibilidades que esta te ofrece no la desprecies de antemano si no la conoces a fondo  nunca llagaras a sacarle todo su potencial, no caigas en el error que la mayoría comete,  la mejor cámara del mercado no te garantiza que hagas buenas fotos, si no la conoces bien no la sacaras todo su potencial. He oído en muchas ocasiones,  relacionar la calidad de las fotos a la cámara y no al fotógrafo, no cometas el mismo error.

Mi cámara es una Canon 450 D, dentro de la amplia gama de réflex del mercado es de las mas modestas, pero a medida que la voy conociendo mas contento estoy de ella, antes de cambiar a una de gama superior prefiero invertir mi tiempo en conocerla mejor y el dinero que me costaría una superior en buenos objetivos y accesorios que me ayuden  a sacarla todo su potencial.

Anuncios

From → Accesorios

One Comment
  1. Quiero agradecer la ayuda en forma de corrección ortográfica de una muy buena seguidora del blog,
    Su nombre por razones obvias, no lo revelo sin que ella lo sepa.
    Gracias amiga por tu corrección, no dudes en seguir haciéndolo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: